Serviculture

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMPLIANCE PENALL

 

SERVICULTURE SERVICIOS AUXILIARES SL, como empresa especializada en diseño, venta y mantenimiento de plataformas de reserva y venta de entradas. manifiesta abiertamente su intención de ofrecer unos servicios excelentes y seguros a todos sus clientes; por dicho motivo, ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad, Medio ambiente, Seguridad de la Información y Compliance Penal en el seno de la organización, cuyo principal objetivo es alcanzar los objetivos del negocio y la satisfacción de sus clientes garantizando en todo momento la Calidad de sus productos y la Seguridad de la información, y la prevención de riesgos penales, a través de unos procesos establecidos y fundamentados en un proceso de mejora continua, garantizando la continuidad de los sistemas de información, minimizando los riesgos y asegurando el cumplimiento de los objetivos fijados para asegurar en todo momento la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, así como una cultura ética y de cumplimiento.

Para ello asume su compromiso con Calidad, Medio ambiente, la Seguridad de la Información y Compliance Penal, según las normas de referencia ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 y UNE 19601, por lo que la Alta Dirección establece los siguientes principios:

Principios generales

  • Competencia y liderazgo por parte de la alta dirección como compromiso para desarrollar el sistema de Gestión de Calidad, Medio ambiente, la Seguridad de la Información y Compliance Penal.
  • Determinar las partes interesadas internas y externas que son pertinentes para el sistema de gestión de la Calidad , Seguridad de la Información y Compliance Penal y cumplir con sus requisitos.
  • Entender el contexto de la organización y determinar las oportunidades y los riesgos de la misma respecto a la Calidad ,Seguridad de la información y Compliance Penal como base para la planificación de acciones para abordarlos, asumirlos o tratarlos.
  • Establecer objetivos y metas enfocados hacia la evaluación del desempeño en materia de Calidad ,y Seguridad de la Información y Compliance Penal, así como a la mejora continua en nuestras actividades, reguladas en el Sistema de Gestión Integrado que desarrolla esta política.
  • Cumplimiento de los requisitos de la legislación aplicable y reglamentaria a nuestra actividad, los compromisos adquiridos con los clientes y las partes interesadas y todas aquellas normas internas o pautas de actuación a los que se someta la empresa.
  • Motivar y formar a todo el personal que trabaja en la organización, tanto para el correcto desempeño de su puesto de trabajo como para actuar conforme a los requisitos impuestos por la Norma de referencia, proporcionando un ambiente adecuado para la operación de los procesos.
  • Mantenimiento de una comunicación fluida tanto a nivel interno, entre los distintos estamentos de la empresa, como con clientes.
  • Evaluar y garantizar la competencia técnica del personal para el desempeño de sus funciones, así como asegurar la motivación adecuada de éste para su participación en la mejora continua de nuestros procesos.
  • Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el equipamiento adecuado, de forma tal que estén en correspondencia con la actividad, objetivos y metas de la empresa.

Principios de Calidad:

  • Velar por garantizar la satisfacción de nuestros clientes, incluyendo las partes interesadas en los resultados de la empresa, en todo lo referente a la realización de nuestras actividades y su repercusión en la sociedad.

Principios de Medio ambiente:

  • Identificar los aspectos ambientales y reducir sus impactos al medio ambiente, especialmente de aquellos valorados como significativos.
  • Proteger el medio ambiente, previniendo la contaminación y reduciendo los consumos generados a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros servicios.

Principios de Seguridad de la Información:

  • Asegurar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, restableciendo el funcionamiento de los servicios críticos en el menor tiempo posible.
  • Establecer las medidas oportunas para el tratamiento de los riesgos derivados de la identificación y evaluación de activos.
  • Asegurar la confidencialidad de los datos gestionados por la empresa así como la integridad y la disponibilidad de los sistemas de información, tanto en los servicios ofrecidos a los clientes como en la gestión interna, evitando alteraciones indebidas en la información.

Principios de Compliance Penal:

  • Cumplir con la normativa penal aplicable y minimizar la exposición de la empresa a riesgos penales.
  • Identificar las actividades en las que puedan surgir riesgos penales y establecer medidas de prevención.
  • Asegurar la independencia y autoridad de la función de Compliance.
  • Garantizar un canal de comunicación seguro para informar sobre hechos sospechosos, asegurando la confidencialidad y la ausencia de represalias.

Estos principios son asumidos por la Alta Dirección, quien dispone los medios necesarios y dota a sus empleados de los recursos suficientes para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política de Calidad, Medio Ambiente , Seguridad de la Información y Compliance Penal.

Código ético | Política compliance

El incumplimiento de esta Política por parte de un integrante de la organización podrá ser sancionada.

Firmado por:

David Cuenca García
Dirección
Fecha: 10/03/2025